POLITICA DE ENVIOS Y DEVOLUCIONES

Política de envíos

Los envios se sirven a través de un transportista con servicio urgente en la península y Baleares. Los envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla se sirven, según el peso y el volumen del paquete, a través de Correos. Se preparan los viernes para entregas los lunes o martes salvo si se elige como transportista MRW que se enviarán en el mismo día o al día siguiente según la hora de la compra o bien en promociones especiales que se pueden preparar durante cualquier dia laborable de la semana.

Los envios a Europa y Resto del mundo se envian a través de Starpaq Aereo, Correos Express, Cacesa, Seur, Zeleris o Correos.

Los plazos de entrega desde que se prepara el envio pueden variar dependiendo de la zona geográfica siendo el plazo medio de entrega de 24 a 48 horas en la Península, Baleares, de 5 a 8 días en las islas Canarias, Ceuta y Melilla y Europa y, de 15 a 30 días para resto del mundo.

Las entregas se realizan de lunes a viernes. Las empresas de transporte no hacen recogidas ni entregas los sábados y domingos, ni tampoco los festivos nacionales, autonómicos o locales.

El cargo aplicado en concepto de transporte varía según el importe del pedido y la zona:

Envios a Península y Baleares

Pedidos hasta 60 euros y max 2kg

desde 3,6 euros (IVA incluido)

Pedidos superiores a 60 euros

Gratuito

Envios a Europa

Pedidos max. 2kg

entre 14 y 20 euros

Envios al Resto del mundo

Pedidos hasta max 2kg

entre 30 y 90 euros

Gestión aduanera a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, Europa y Resto del mundo


El servicio de transporte no incluirá los costes por gestión aduanera así como las tasas por impuestos que pudieran existir que correrían a cargo del cliente.

Seguimiento del pedido

  • Una vez finalizada la compra el cliente recibe un correo electronico con los detalles del pedido.

  • Una vez efectuado el pago y Tienda Samsó haya gestionado el pedido, se recibe un segundo correo con la factura del mismo.

  • En los pedidos con productos digitales descargables, se recibe un email con un link de descarga del producto.

  • Cuando el pedido incluye un producto físico (libro o audio CD) y el envío se encuentre ya en manos de la agencia de transporte el cliente recibe un nuevo correo o SMS con el número de expedición que permite continuar el estado y seguimiento de la entrega del pedido.

  • Para cualquier duda respecto al estado del envío o si se produce cualquier incidencia, el cliente puede enviar un correo a tienda@raimonsamso.com

Política de devoluciones

Indicaciones generales para devoluciones de productos físicos

  • Para realizar cambios o devoluciones, la vía para realizar la gestión es contactar con nosotros enviando un correo a info@raimonsamso.com

  • Podéis cambiar o devolver cualquier producto físico (libros o cd's) dentro de los 14 días laborables posteriores a la recepción del producto.

  • El producto debe estar en buenas condiciones.

  • La gestión y los costes de envío de un cambio o una devolución hacia Tienda Samsó y vuelta al cliente correrán a cargo del cliente

  • Si recibís un producto erróneo o defectuoso, nos haremos cargo tanto de la gestión como de los costes de recogida y envío (si es posible se realizaran en el mismo momento de la entrega ), con excepción de los residentes de las islas Canarias, que nos tendréis que hacer llegar el material como si se tratara de una devolución de producto.

Procedimiento

Para hacer cambios o devoluciones de productos físicos, el primer paso es enviar un email a info@raimonsamso.com indicando el nro de pedido y el producto que se desea devolver.

Al recibir la solicitud, la revisaremos y os enviaremos un correo de confirmación, en un plazo máximo de 24 horas, donde figuraran los datos del pedido y la dirección de envío. Podréis imprimir la confirmación o escribir a mano la misma información e introducirla en el paquete que nos mandéis para identificarlo.

  • Si se trata de un cambio cuando recibamos el paquete con las prendas a devolver, procederemos al envío del cambio dentro de las 72 horas siguientes.

  • Si se trata de una devolución realizaremos el abono dentro de las 48 horas siguientes, con el mismo método de pago que se hay utilizado al realizar el pedido. Si el pedido ya hubiera sido procesado y enviado, Se debe esperar a recibir la mercancía y posteriormente realizar la devolución del pedido, en cuyo caso los costes de envío de la devolución correrán a cargo del cliente.

  • Si se trata de un producto erróneo gestionaremos la recogida del producto erróneo y la entrega del nuevo dentro de las siguientes 48 horas.

  • Si se trata de un producto defectuoso gestionaremos la recogida del producto defectuoso y la entrega del nuevo dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la SOLICITUD. Para agilizar el proceso el cliente debe enviar una foto donde se aprecie el defecto identificando el pedido.

Devoluciones de productos virtuales (e-books, mp4)

No hay devolución posible para este tipo de productos.

Devolución de inscripciones a cursos, talleres y seminarios presenciales.

El rembolso de inscripciones a este tipo de cursos sólo es válido antes del inicio de la realización del curso presencial.

Devolución de inscripciones a cursos on-line o video-cursos

El reembolso de inscripciones a los cursos entregados integramente on-line puede ser susceptible de reembolso en los plazos establecidos en cada curso (generalmente de 15 a 30 días hábiles después del día de inscripción). Consultar condiciones en cada caso o bien contactar con info@raimonsamso.com